¿Más seguidores en redes sociales = más clientes?

¿Más seguidores en redes sociales = más clientes?

Es común encontrarnos con estrategias en redes sociales donde el único objetivo es obtener una gran masa de seguidores. Al parecer sin importar quienes sean, de donde vengan ni que interéses en nuestros productos y servicios tengan.

Lamentablemente esta es una estrategia que no va a traer resultados ya que esos cientos o miles de seguidores no están interesados verdaderamente en nuestra oferta. Evaluar el éxito de una estrategia en el número de seguidores es una practica sin resultados.

Si queremos que nuestra estrategia en redes sociales funcione necesitamos buscar esos seguidores realmente efectivos, gente verdaderamente interesada en nuestros productos y servicios. Es mejor tener 100 seguidores pero todos interesados en nuestra oferta que 10,000 quienes no tienen idea en que momento dieron “me gusta” a nuestra página de Facebook y difícilmente lograremos convertirlos en clientes.

La  recomendación…

Seguidores importantes para nuestro negocio:

  1. Clientes – Seguramente quieren saber que otros productos y servicios ofrecemos.
  2. Público interesado – Personas que están buscando nuestro producto o servicio.
Invita a tus clientes a tus perfiles en redes sociales, en las firmas de correo electrónico por ejemplo, es una excelente estrategia hacer mención de sus perfiles. Envía algunos correos invitandolos a seguirte.
Si alguien hizo contacto contigo y no se concreto una venta, busca invitarlo a tus perfiles quizas al conocerte decida en acercarse y convertirse en cliente.
En la publicidad, si alguien interesado en tu producto, ve tu código QR o el enlace a tu perfil en redes sociales probablemente te siga ya que tiene un interés.
Otra forma, muy económica, medible y con excelentes resultados es la publicidad en Internet. Colocar un anuncio en Facebook por ejemplo aumenta  tu número de seguidores en esta red social y lo que es mejor, seguidores verdaderamente interesados en tu producto o servicio.

 

About kloudbits

Kloud Bits es una agencia de estrategias comerciales y de comunicación especializada exclusivamente en internet para la ciudad de Celaya, Guanajuato y región bajío donde desarrollamos estrategias en internet para crear o mejorar: imagen, comunicación con clientes, comercialización y posicionamiento, logrando difusión de marcas y negocios a costos accesibles con un alcance global.

One comment on “¿Más seguidores en redes sociales = más clientes?

  1. Muchos caen en el error de que tener muchos seguidores en redes sociales aumentara tus ventas, o tus clientes potenciales pero es de vital importancia el atraer a tus seguidores y ofrecerles verdaderas promociones que atraigan y decidan poner atención a tus sitios en redes sociales. Buen articulo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>