Influencia de las redes sociales en la decisión de compra

Influencia de las redes sociales en la decisión de compra

La experiencia en el proceso de adquisición de productos y servicios ha cambiado totalmente con Internet. Comprar, ha sido a lo largo de la historia un fenómeno social. Pero antes de Internet y las redes sociales no había comunicación entre una marca y sus clientes. Un cliente no tenía medios para comunicarse con una marca mas que algunos limitados que no lograron alcanzar el éxito deseado como fueron las llamadas telefónicas y correos electrónicos donde a en ocasiones incluso no tenía respuesta.

Anteriormente el cliente era pasivo y tan sólo consumidor, hoy en día con las redes sociales un cliente se ha convertido en protagonista frente a la mercadotecnia de las marcas, ahora el cliente opina, recomienda, se queja y todo es de manera pública incluso ya no directamente con la marca si no con todo el mundo. Actualmente el cliente cree en una marca y lo recomienda si sus amigos, conocidos, familiares e incluso desconocidos lo aprueban con una buena experiencia sobre el uso del producto o servicio.

Antes el cliente iba acompañado de algún familiar o amigo para pedirle una recomendación sobre una compra, hoy en día las redes sociales acercan su comunidad mas al consumidor, ahora la gente en quien confía va con el a todas partes en su teléfono o tableta lo cual influye directamente en su decisión de compra.

Estadísticas de Alexa Internet señalan que cerca del 90% de las compras efectivas en Internet tienen influencia de opinión pública no necesariamente amigos y familiares, si no gente que realizó una compra y publico su experiencia. Por otro lado, 67% de los usuarios de Internet hacen una compra tras una recomendación.

Las marcas deben ser mas sociables y hacer de la mercadotecnia tradicional una experiencia a través de Internet. Por esta razón es importante perder el miedo  a lo que van a decir acerca de su marca, el público ya esta hablando de lo que les gusta y lo que no de cada compra que realizan, estén o no esas marcas en Internet, es mejor entrar a gestionar y dar respuesta a estos comentarios y opiniones.

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Kloud Bits es una agencia de estrategias comerciales y de comunicación especializada exclusivamente en internet para la ciudad de Celaya, Guanajuato y región bajío donde desarrollamos estrategias en internet para crear o mejorar: imagen, comunicación con clientes, comercialización y posicionamiento, logrando difusión de marcas y negocios a costos accesibles con un alcance global.

One comment on “Influencia de las redes sociales en la decisión de compra

  1. Existe un gran Mercado en las redes sociales, solo es cuestión de atrapar a esos seguidores o amigos de nuestra marca o negocio con cosas que les llamen la atención y los impulsen a comprar.

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