8 tipos de fotos que debes evitar en tu perfil de LinkedIn

8 tipos de fotos que debes evitar en tu perfil de LinkedIn

La foto de perfil en LinkedIn es tan importante, que basta con verla para que una persona se interese en ver tu perfil o decida dejarlo pasar. Te compartimos a continuación los 8 tipos de fotos que debes evitar.

1. La selfie en el espejo.

No es recomendable tomarse selfies cuando se trata de un perfil profesional, sin embargo si se toma de manera adecuada con la cámara enfrente no esta tan mal. El problema viene cuando se toma en el espejo, es un tipo de fotografía muy casual e incluso en esta red social considerado de mal gusto.

2. Con filtros

Se debe tener cuidado si se utiliza un filtro, es bueno cuando se usa para corregir la luz o la sombra en las fotos, pero no como elemento estético ya que podría hacer parecer la foto un tanto falsa, y sobre todo, utilizar filtros que incluyen elementos gráficos puestos sobre la fotografía, finalmente las personas interesadas en ti te quiere ver tal cual eres.

3. Seriedad total

Procura sonreír, si deseas hacerlo un tanto serio, esta bien, pero trata de no exagerar y que te veas aburrido o con flojera. Busca mostrar energía en esa fotografía de esta manera vas a llamar la atención de las personas cuand encuentren tu perfil.

4. Aparecer con animales

A menos que seas veterinario o te dediques a un espectáculo o similar con animales, evita la fotografía con tu gato o perro.

5. Fiesta del fin de semana

Se entiende perfectamente que relajarte y pasar el fin de semana con los amigos y familia es parte de la vida y contribuye al desempeño profesional. Sin embargo, este tipo de fotografías están fuera de lugar en LinkedIn, las personas que te encuentren no estarán buscando lo bien que la pasas seguramente.

6. Mucha sombra / mucha luz

Busca un buen lugar para tomarte esa foto de perfil. Evita un lugar con poca luz, pero también uno con mucha luz.

7. Viaje en el tiempo

Esta es una de las fotografías más comúnes. La fotografía del título profesional cuando ya tienes algunos años que te graduaste o incluso la foografía de preparatoria o del colegio. Procura sea una fotogrfía lo más actualizada posible, no tegustaría que una persona que te conoció en LinkedIn y te encuentres cara a cara se lleve una sorpresa cuando te vea con unos años demás.

8. La silueta

Y lo peor que puede tener en el espacio de foto de perfil es… no tener foto de perfil. Existe un número muy alto de perfiles en LinkedIn con la silueta por default que coloca LinkedIn, algunos por que no actualizan su perfil y no le han dado importancia a su foto, y en otros casos, por que abandonan su perfil. Te sugiero haer una búsqueda para evitar que encuentren un perfil que hiciste y abandonaste o hiciste y no recuerdas ya que afect a tu imagen encintrr tus datos en un perfil abandonado.

¿Conoces otro tipo de fotografía en LinkedIn que sugieras evitar? Compartela en los comentarios.

About kloudbits

Kloud Bits es una agencia de estrategias comerciales y de comunicación especializada exclusivamente en internet para la ciudad de Celaya, Guanajuato y región bajío donde desarrollamos estrategias en internet para crear o mejorar: imagen, comunicación con clientes, comercialización y posicionamiento, logrando difusión de marcas y negocios a costos accesibles con un alcance global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>