¿Por qué es importante para las microempresas dar el salto a Internet?

¿Por qué es importante para las microempresas dar el salto a Internet?

El mundo de los empresarios esta lleno de gente exitosa y muchos más que están en el camino de llegar a él. Aunque el camino esta lleno de obstáculos, subidas y bajadas, momentos de felicidad y de desesperación y sabemos que el camino es largo ya que se requiere de esfuerzo durante los primeros años, de sembrar y sembrar para algún que algún día podamos cosechar y gozar de lo que hemos logrado.

¿Será que no existe una forma de alcanzarlo más rápido?

La respuesta es si. Si analizamos a los emprendedores y empresarios de hace 10, 20 o más años atrás, esta era la regla: Para poder gozar del éxito hacía falta recorrer un largo y difícil camino. Esto no suena tan alentador para los nuevos emprendedores.

Sin embargo, nos encontramos casos recientes de jóvenes que han logrado hacer grandes empresas de manera sencilla y a muy corta edad, lo que hace algunos años hubiera resultado imposible. Si analizamos algunos de estos casos, encontraremos algo en común: Internet.

Internet ha cambiado por completo la manera de hacer negocios, de vender, de comunicar y de hacer publicidad. A continuación una lista de cosas que Internet ha cambiado por completo y son las principales razones por las que se puede obtener éxito más rápido gracias a Internet:

Publicidad

La publicidad en Internet es la más clara en eficiencia y retorno de inversión. Sólo pagas por cada prospecto, es decir, pagas una cantidad mínima por cada clic que hacen a tu anuncio, no sólo por verte como pasa en la publicidad tradicional.

Puedes segmentar tu público a detalle y así no perder presupuesto en personas que no son tu mercado. En la publicidad tradicional tratan de segmentar pero el resultado no suele ser muy veraz.

Distribución

Internet como canal de distribución te permite llegar a todo el mundo y no sólo a un barrio o ciudad. Es poner tu negocio disponible las 24 horas del día para todo el mundo. Para una tienda esto era imposible hace algunos años, por lo cuál encontrar la rentabilidad de un negocio era muy tardado ya que se limitaba a un grupo muy pequeño de personas.

Comunicación

Entregar una tarjeta de presentación con el nombre del negocio y un slogan no basta para que un interesado haga contacto con nosotros ya que hoy en día el público investiga sobre un producto y busca recomendaciones antes de realizar una compra. Hoy en día las tarjetas deben ir acompañas de una dirección web. Para esto debes contar con un increíble sitio web que logre conquistar a tus prospectos una vez que entran, que explique a detalle los beneficios de tu productos y que guíen al usuario a realizar una compra.

Negocios / Alianzas

Hoy más que nunca se puede tener acceso a empresas y personas que sin Internet hubiese sido imposible tener contacto con ellos. Con el uso de redes sociales de negocios como LinkedIn podemos crear alianzas estratégicas fuera y dentro de nuestra región geográfica.

¿Qué hubiese pasado si esas empresas de hace unos años hubiesen tenido esta oportunidad con Internet? Internet es el aliado perfecto para alcanzar nuestros objetivos empresariales más rápido y tener un alcance mayor.

¿Quieres recorrer el largo camino como hace 50 años lo hacían o prefieres alcanzar tus objetivos rápido y con un alto impacto?

About Marco Arreguín

Marco Arreguín. Consultor de negocios en Internet cursando un posgrado en Tecnologías de Información y Comunicación. Disfruto de crear estrategias para negocios en Internet integrando las últimas tecnologías en sitios y páginas web, aplicaciones móviles, posicionamiento en buscadores (como Google), email marketing, publicidad en Internet y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>