El mundo online para los negocios

El mundo online para los negocios

Hace algunos años, cuando las plataformas web se comenzaron a incorporar en las estrategias mercadológicas de manera formal, estas utilizaban todo lo que encontraban disponible y recibió el nombre de mercadotecnia de 360º. Los resultados que se obtenían eran poco alentadores, al analizarlo tiempo después se descubrió que el motivo de su fracaso fue la repetición del mismo mensaje en todos lados.

Actualmente a lo que en algún momento se le llamo mercadotecnia de 360º pasaron a ser estrategias integradas con la gran diferencia de crear objetivos con base en las audiencias definiendo en que tipo de medio hay que estar presente y como hacerlo,  porque cada uno aplica diferente para nuestros objetivos. De esta manera las estrategias integradas se forman de ideas puras de acuerdo a cada medio para transmitir mensajes alineados a cada objetivo con el medio adecuado para cumplir las metas.

La clave esta en saber integrar tanto medios tradicionales como digitales, un claro ejemplo son los anuncios de televisión que invitan a entrar a su página para concursar o a su canal de youtube para terminar de ver una historia. Así mismo con material impreso, ligando nuestra página web y redes sociales con herramientas como el código QR que permiten integrar y con ayuda de internet medir resultados.

Por otro lado, muchas ocasiones nos damos cuenta que no todos los medios tienen una gran masa de usuarios interesados en nuestro producto o servicio, sin embargo es importante tomarlos en cuenta y valorarlos ya que esos “pocos” pueden marcar la diferencia. Quizas esten en redes sociales de menor penetración y tenemos la gran oportunidad de que al ser pocos tanto usuarios como negocios podemos tener mayor difusión y reconocimiento por parte de ese público en específico. Otro ejemplo de esto pueden hacer aplicaciones móviles locales que sobre todo en la región bajío de México aún no han despegado totalmente.

About kloudbits

Kloud Bits es una agencia de estrategias comerciales y de comunicación especializada exclusivamente en internet para la ciudad de Celaya, Guanajuato y región bajío donde desarrollamos estrategias en internet para crear o mejorar: imagen, comunicación con clientes, comercialización y posicionamiento, logrando difusión de marcas y negocios a costos accesibles con un alcance global.

One comment on “El mundo online para los negocios

  1. En Celaya dice:

    Creo que es importante hacer el cambio de mentalidad con respecto a que internet no es un gasto, es una inversion de hecho mucho mas rentable que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>